Entrevista con los integrantes de The Raven Age | Rock 101


Rock101 es de todos

Entrevista con los integrantes de The Raven Age

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 3 octubre, 2019

Entrevista con los integrantes de The Raven Age
Compartir:

Entrevista por: Ricardo Castañeda
Fotografía: Zeus López
Traducción: Magaly Castro

Hace tres años que vino la banda a México por primera vez, cuando se presentaron en El Plaza Condesa, y lo que la banda recuerda de esa ocasión, es la sorpresiva diferencia entre tocar para un público que se emociona, típico de los mexicanos, y los demás.

La banda, quienes recientemente fueron teloneros de Iron Maiden, esperaban una reacción diferente del público, pero tuvieron una respuesta positiva.

“Estábamos abrumados porque no sabíamos qué esperar, y nos dijeron, ‘Realmente les va a encantar’, es emocionante, pero no sabes qué esperar de esta clase de experiencia. Fue sorpresivo. El público le da buen recibimiento a la nueva música, lo que es genial.”, dijo George Harris.

“Fue un como un sueño hecho realidad. La gente sabe quiénes somos, nos hemos sentido muy cómodos. La audiencia puede ser un poco difícil porque sabemos que van a ir a ver a Iron Maiden, pero nosotros hemos sentido que los fans de ellos están apoyándonos.”, comentó por su parte Matt James, “En esta parte del mundo tuvimos una fantástica reacción del público con el nuevo disco, y sentimos que fue una gran experiencia tocar en este tipo de sets, ha sido increíble.”

Asimismo, la banda dijo que les gustaría visitar más lugares de la ciudad, como los templos, pero que no pueden debido a las entrevistas que tienen que dar, sin embargo, sí les gustaría ver y saber más sobre lo que hay en la ciudad.

Una de las cosas que más destaca la banda, es la diferencia entre el trato que reciben en Londres con el que recibieron aquí, pues dicen que la bienvenida en México es más calurosa, mientras que en Londres la gente no es muy afectuosa.

También hablaron del largo proceso de grabación del disco nuevo, que les tomó cerca de seis semanas para llegar al resultado final, pues incluso ahora contaban con nuevo guitarrista, “la motivación regresó cuando nos reunimos para grabar un nuevo disco, estábamos muy emocionados.” dijo Harrison. Su más reciente material se titula ‘Conspiracy’ y el primer sencillo que se desprende de este disco fue ‘Surrogate’.

James asegura que no cree en los subgéneros de la música, pues eso limita las capacidades de una banda, “La gente clasifica como banda de metal o una banda de rock a Iron Maiden, algunos la llaman una banda de metal, algunos de rock. The Raven Age es lo que es, una banda como Maiden, que son lo que son porque no se limitan a ellos mismos porque hacen lo que sienten.”, por lo que ‘Conspiracy’ es una mezcla de un metal tradicional, pues aseguran que en Reino Unido hay una diferencia significativa de edad entre los jóvenes y los mayores, entonces, de este modo, el álbum pueda llegar a más personas sin importar la generación.

Harris por su parte, comentó que tampoco buscaban un sonido parecido al de los demás, con música de metal actual o del tipo screamo, buscaban hacer algo diferente. “Si lo haces sin disfrutarlo debes parar, porque todo se trata de disfrutarlo, y al final del día, las canciones que escribes, las canciones que tocas […] si le gustan a alguien más entonces está bien, pero tienes que hacerlo por ti mismo antes que por alguien más.”, dijo MJ.

Finalmente, la banda agradeció el buen recibimiento de los fans para ser su segunda visita, y que esperan volver pronto con nuevos shows y material.

CONTENIDO RELACIONADO