Entrevista con KONGOS en Mitad más Uno - Rock101


Rock101 es de todos

Entrevista con KONGOS en Mitad más Uno

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 9 junio, 2020

Entrevista con KONGOS en Mitad más Uno
Categorías:
Compartir:

Por: Alejandro Ríos

El bajista y vocalista de KONGOS , Dylan Kongos, fue entrevistado en el programa Mitad Más Uno por Bettina Moreno. Se realizaron preguntas de sus canciones, de la producción en estos tiempos de crisis, de las colaboraciones y sobre el estilo propio del bajista.

Dylan Kongos se encuentra en su casa y nos platica desde su habitación sobre la música que han estado produciendo en la cuarentena, algunas músicas están en proceso, respecto a la mezcla o la grabación de las nuevas canciones. Muchas de las canciones están relacionadas a la situación actual.

El proceso de grabación es muy diferente en casa, al estar separados los hermanos, uno se encuentra en Phoenix, y han trabajado y realizado de las canciones dándose modos en diferentes plataforma, el proceso es más lento.

El bajista mencionó que la banda escribe las canciones por separado, de manera individual, es muy raro que escriban juntos. Dio un ejemplo de la producción de algunos demos, Dylan escribe alguna canción en su cuarto y graba una prueba para que sus hermanos den su opinión y todos graben sus partes si están de acuerdo. Su proceso de producción es colaborativo entre todos los integrantes de la banda, también se piensa en el género o resultado que se quiera obtener.

El estilo propio de Dylan es el acústico, debido a que fue y es gran fanático de Jackson Brown, Joni Mitchell, y Nick Drake. Los álbumes siempre suenan diferente al inicio como luego de producirlos.

En la parte flexible, hicieron pocas colaboraciones antes que el coronavirus apareciera, con T- Pain y Hanson. No saben cómo quedará el mundo y cuando se pueda salir, Se siente más libertad en el proceso de producción en una colaboración, algunas veces trabajan de dos a tres integrantes de la banda ya que a veces es difícil trabajar con todos, porque son 4 opiniones.

El baterista de la banda Jesse, creen que es una continuación de la misma idea que “1929”, les gusta bromear con la sobre el nombre del álbum se llama Fénix, es la referencia de la cancion “Fly” y el pájaro que resurge de las cenizas para demostrar lo positivo, que sea esperanzador y sentimental.

La banda se tendrá que adaptar a un cambio cuando se lance su próximo álbum, debido a que mayormente se planean giras para promocionar las canciones. Los fanáticos se darán cuenta de las canciones y su contenido antes de que el álbum salga, debido a que ahora todos se encuentran en casa entreteniéndose como pueden, y la banda busca mantener el contenido para que su público pueda distraerse de esta crisis que es la cuarentena.

Escucha uno de sus últimos temas subidos a su canal, en Rock101:

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO