Entrevista con Joseph Mount de Metronomy

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 1 octubre, 2019

Entrevista por: Jorge Hernández
Traducción: Magaly Castro

Joseph Mount, líder y vocalista de la banda inglesa Metronomy, visitó hace un par de días la Ciudad de México con motivo de promocionar su nuevo disco ‘Mentronomy Forever’.

En Rock 101 pudimos entrevistarlo y nos contó brevemente sobre qué es lo que más le gusta de venir a la Ciudad de México y qué podemos esperar del nuevo material.

“Es emocionante […] Tenemos una gran conexión con México. Cuando venimos y hacemos shows todo es tan genial, la pasamos muy bien aquí. No puedo esperar para volver aquí con la banda y pasarla bien.”, comentó Mount entre risas.

El cantante hacía tiempo, se mudó la de ciudad al campo para vivir una vida más tranquila, y eso fue lo que le hizo notar un contraste de cómo suceden las cosas en una ciudad como es la CDMX en comparación con el campo, y explica que para él es más fácil relajarse y concentrarse en su trabajo y su música estando en el campo que en la ciudad.

Asimismo, contó cómo es que cambiaron las cosas para él tan rápido en 10 años, pues, aunque avanzaron de forma lenta en el medio artístico todo se siente de la misma manera, “Siento que estoy en casa, haciendo música […] Es muy reconfortante, y recuerdo cómo empecé, está en una escala diferente, pero se siente muy familiar.”

Al preguntarle sobre si había mirado al pasado para componer las nuevas canciones, Mount explicó que solo se trata del tipo de música y la clase de conexión, no es tanto pensar en la época retro o cuando tenía 18 años. En ‘Metronomy Forever’, las canciones tienen particularidades y diferencias entre sí, lo que se debe, según Mount, a la búsqueda de un sonido diferente a ‘The English Rivera’ (2011) o a cualquiera de sus otros álbumes, buscan hacer un gran álbum que sorprenda a todos en esta ocasión.

También se le preguntó sobre los cambios en la música en cuanto a las producciones como sucede con los LP’s o EP’s y el servicio de streaming, a lo que él respondió que quien quiera hacer un LP o un EP lo puede hacer, porque así es como funciona, incluso el servicio de streaming, “pagas una suscripción para tener tanta música como quieras. Y entonces veo por qué tú como artista tomas ventaja y dices ‘¡Oh!, vamos a darle a esta gente toda la música que quiere.”.

Por último, se le preguntó a Joseph cómo es que hace Metronomy para transmitir tantas emociones en las partes instrumentales de sus canciones, a lo que Joseph comentó que claramente es un sentimiento, porque no es lo mismo decir y actuar como si te sintieras triste, a componer algo que sea interesante y que verdad suene y se sienta triste, “Metronomy siempre ha tenido este sentido emocional, puedes sentirte feliz, triste, estúpido […] ‘Metronomy Forever’ está hecho para que las personas sientan todo tipo de emociones.”

Mientras tanto, la banda ya confirmó que volverán a tocar en la Ciudad de México el 28 de febrero del próximo año en el Pepsi Center WTC para promocionar su último material.