Conversación “Real” con Erika Pérez García - Rock101


Rock101 es de todos

Conversación “Real” con Erika Pérez García

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 8 mayo, 2020

Conversación “Real” con Erika Pérez García

Ayer tuvimos en Real con Gonzalo Oliveros una conversación con la diputada Erika Pérez García, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Jalisco, quien habló sobre las iniciativas del Congreso para reactivar la economía de Jalisco.

Erika P. García, también coordinadora del grupo de Morena en el Congreso de Jalisco, tomó el cargo de posesión de la junta de Coordinación política el primero de mayo, un momento complicado para el estado de Jalisco y para el país. Sin embargo, asegura que con la voluntad y la participación de todas las fuerzas del Congreso, podrá ser superado el reto que la pandemia supone actualmente para todos los gobiernos.

Jalisco, con un total de 8 millones de habitantes, se ha mantenido con bajos índices de contagio de COVID-19 “El Gobernador ha hecho lo que él cree conveniente para Jalisco” aseguró la diputada, quien además agradeció la contribución de los y las jaliscienses para lograr que la curva de contagios disminuyera mediante las medidas de seguridad; la Sana distancia y el uso de cubrebocas.

Erika Pérez García aseguró que el comercio informal se ha visto muy afectado, hecho que ha generado inquietud entre las personas que están sufriendo “el rezago de la cuarentena” y que, ante esto, el gobierno ha iniciado mesas de reactivación económica.

“El Congreso del Estado va a aportar 50 millones que es más o menos el 70 por ciento del presupuesto destinado a la operación” afirmó la Diputada, además aseguró que este presupuesto ha sido obtenido al posponer remodelaciones que se tenían pensadas dentro del Congreso así como por la invitación a los diputados a donar el 50 por ciento de sus aguinaldos, todo esto con el fin de brindar apoyo a los más vulnerables y así hacerle frente a la crisis económica,

La única iniciativa posible para reactivar la economía consiste en aplazar los pagos de servicios como el agua y la luz más no en condonaciones. Asimismo afirmó que la comunicación directa es uno de los factores principales para lograr reactivar las actividades a mediados del mes de mayo.