Entrevista: Belle and Sebastian

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 7 septiembre, 2015

Por: Karina Cabrera

Entrevista: Pati Peñaloza

Fotografía: Bruno Muñóz Tittel

La fotografía al estilo de los 60 se funde con lo naïve, la melodía pop y la metáfora que sorprende en la simpleza. Todas las imágenes son una amalgama de vídeos en Super 8, un cúmulo de escenas de la vida de alguien más, un collage de espíritu nostálgico con soundtrack de Belle ans Sebastian.

Casi dos décadas después, el grupo sigue siendo un acto de melancolía, de reverencia al espíritu armónico que se expresa evitando ser englobado, el que antes de ser protagonista prefiere estar detrás de la construcción de escenas, ser pop sin ser populares, “una brisa casual dentro de la música” que se vuelve un culto.

Se trata de “música para gente que se siente sola o que está bastante alejada de la corriente principal”, que disfruta tanto al grupo en medio de la calle cantando a través de un megáfono como al que es capaz de incorporar al vuelo una línea sobre el escándalo de Foo Fighters en medio de The Boy With The Arab Strap y al mismo tiempo elaborar canciones pop perfectas combinadas con un nostálgico brío cinematográfico.

Pati Peñaloza platicó con Stevie Jackson, guitarrista de Belle and Sebastian, antes de la presentación del grupo en el Pepsi Center WTC, escucha la entrevista a continuación.