Enrique Alfaro Ramírez en entrevista con Rock 101

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 31 julio, 2019

El día de ayer, Gonzalo Oliveros entrevistó al gobernador de Jalisco en el programa “Real” de Rock 101.

Enrique Alfaro Ramírez, el actual gobernador de Jalisco, estuvo en entrevista con Rock 101, donde se le preguntó sobre los planes y mejoras que tiene su gobierno para el actual sistema de transporte, quien afirma que ya se están llevando a cabo reparaciones en el macrobús, el tren eléctrico y el tren ligero, sin embargo, algunos cambios los notarán los usuarios a corto plazo mientras que otros a más tardar hasta el año entrante.

El gobernador comenta que, debido a estas mejoras, algunos servicios tendrán un aumento de tarifa de los $9.50 a los $10, sin embargo, de momento solo serán aquellos que ya estén cumpliendo con los requisitos como ruta de empresa. Y que aparentemente, aun aumentando la tarifa, el transporte mantendría un costo por debajo del de muchas otras entidades del país como Monterrey, Toluca, San Luis y Querétaro.

De acuerdo a un trato con los sindicatos, solicitaron apoyo para que haya costos accesibles para aquellos que vivan en la periferia de la ciudad y el costo del pasaje no sea un obstáculo más para su desempeño laboral. Asimismo, se tomó en consideración la reducción del costo o alguna forma de apoyo para los estudiantes, aunque de momento no hay nada concreto.

También se le cuestionó sobre la manifestación que hubo hace un par de días por parte de un grupo de jóvenes debido a estas decisiones, a la que él calificó como “un acto de violencia” por la aparente mala actitud con la que iban protestando, sin embargo, que está de acuerdo y apoya el derecho a la libre expresión y manifestación.

Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso para con el estado, “gobernar bien es tomar decisiones que le sirvan al estado con una visión de largo plazo”, y dijo que está comprometido a trabajar en otros asuntos como la seguridad y la violencia.