Smartphones, la herencia de los mexicanos - Rock101

Smartphones, la herencia de los mexicanos

Fecha de publicación: 18 enero, 2021

Smartphones, la herencia de los mexicanos
Compartir:

En México, siete de cada 10 smartphones que se remplazan tienen un segundo uso, pero en la mayoría de los casos son herencia para familiares o amigos.

En un reporte, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) destaca que los usuarios aprovechan la vida útil de los equipos, sobre todo los de gama alta.

Indica que en promedio, los usuarios reemplazan sus teléfonos inteligentes cada dos años, cuando antes era por año y medio.

Lee: WhatsApp retrasa cambios tras reacción de usuarios

Subraya que los consumidores buscan comprar equipos con mejor procesamiento, almacenamiento y fotografía, entre otras características.

Al comprar teléfonos cada vez de mayor gama garantiza que puedan tener una vida útil más amplia, lo que permite tenerlos más tiempo, expone.

De acuerdo con el análisis de la consultora tecnológica, 7.0 por ciento de los mexicanos vende su equipo viejo cuando va a reemplazarlo.

“El nivel de usuarios que revenden sus smartphones es directamente proporcional a la ganancia que deja al usuario el precio de reventa de equipos usados”, subraya.

Sin embargo, aclara, por la constante renovación de oferta, innovación y ambiente competitivo, el precio suele ser muy inferior al original.

Esta es una de las razones por la que este destino de los smartphones no registra una magnitud significativamente superior”, agrega The CIU.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO