En las entrañas del Corona Capital

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2015

Por: Mitzi Hernández y Pablo Osset
Fotografías: Lulú Urdapilleta

 
En el tour de medios ofrecido por Armando Calvillo notamos los cambios de y mejoras a infraestructura gracias a las modificaciones que se hicieron para recibir a la Fórmula 1 en Autódromo. Las preocupaciones más grandes de los asistentes son ¿cómo se  enfrentará el caso de una tormenta eléctrica con lluvia severa? y ¿qué hacer con los abundantes charcos y lodazales? Pues de las modificacioneshechas, están: un nuevo sistema de drenaje y desagüe en pistas y proveer paja para evitar inundaciones pues según sus investigaciones, ha funcionado en otras ciudades donde la lluvia puede llegar a ser más fuerte, por su alto nivel de absorción.
 
Además el festival contará con apoyo del Sistema Meteorológico Nacional que con tecnología de punta podrán monitorear el clima minuto a minuto y poder actuar de manera organizada en caso de alguna contingencia ambiental.
 
La conexión Wi-Fi es otro de los temas que preocupan tanto a medios de comunicación como asistentes, pues el mismo ambiente propicia el uso de redes sociales, se supone una mejoría, aunque aún no se han hecho las pruebas de conectividad, pero utilizarán la misma infraestructura que tuvo F1 y que supone un estricto estándar de red.
 
El nuevo circuito acercó los escenarios; su posición es estratégica para la movilidad y circulación. Él área VIP ha sido reubicada cerca del área Gourmet. Esta nueva área está entre el escenario Corona y Corona Ligh que estarán frente a frente y en el escenario Doritos se instalarán  40 Food Trucks
 
Fotografía: Lulú Urdapilleta
 
Fotografía: Lulú Urdapilleta
Las caminatas dentro de la Zona Cero serán más cortas que en años pasados aunque las caminatas para llegar al sitio serán considerables. Habrá 20%, más que en años pasados, de espacio para el descanso en cada una de las áreas: Corona, Corona Light, Doritos y Carpa Claro Música.
 
Algunos datos duros: la construcción inició el 10 de noviembre con la instalación de las oficinas de logística y el montaje de escenarios el 15 de noviembre Aproximadamente 3000 personas estarán trabajando en el campo. Llevan el 92% de avance y comenzarán con los ensayos de luces y audio.
 
Sin duda uno de los showcase más esperados es el de Muse y nos han compartido su logística asegurado que traerá las mismas luces y efectos que presentaron esta semana, aunque por motivos de infraestructura no estará el 360 disponible y todavía está en valoración el uso de  los drones.
 
Para la organización, el set de Calvin Harris fue el reto más complejo pues tuvieron que cambiar la estructura que suelen utilizar de aluminio por una reformzada y más compleja de armar por el peso de la pantalla que trae.
Fotografía: Lulú Urdapilleta
Fotografía: Lulú Urdapilleta
Otra de las modificaciones que trajo consigo la Fórmula 1 fue la re numeración de accesos por lo que recomiendan estar muy atentos al cambio de números de puertas. La recomendada por la organización  y será tomada como la principal será la nueva 6. Todos estos datos los pueden encontrar desde el sitio de internet del festival.
 
Como el transporte nocturno siempre representó un riesgo y una odisea la organización recibirá apoyo del Gobierno del Distrito Federal ofreciendo diversas rutas de RTP que saldrán desde la explanada de la puerta 1 del Palacio de los Deportes a 7 pesos el rol.
 
El Corona Capital ha logrado integrar a 18 patrocinadores que han entendido al público y al espíritu del festival. Siendo más interactivos con el público y la música y no solo enfocados al giro promocional.
 
Habrá unas 40 activaciones, tanto del festival como de patrocinadores entre las que destacan un Arcade Vintage de Doritos, la ya típica rueda de la fortuna, un tobogán de Hyundai, una tirolesa y varios landmarks. interactivos. Todas las activaciones son gratuitas menos el Arcade. que tendrá un costo de 10 pesitos la ficha.
 
Como servicio, ya no habrá pulseras. Todo será en efectivo aunque habrá cajeros automáticos y todos los puntos de venta tendrán terminales.  Habrá zonas y accesos especiales para personas en silla de ruedas y seguirán siendo Bici amigables y habrá diversas facilidades para el acceso en dos ruedas. .
Parece que será un festival memorable, con un cartel que abarca todos gustos y géneros en dónde nuestra única preocupación será elegir entre más de 30 bandas y actividades que, aseguran,  serán comparables a los festivales de Primer Mundo.