En expectativa, Hell & Heaven 2016

Escrito por: MusicMikeMx

Fecha de publicación: 14 julio, 2016

El 23 de Julio es la fecha que muchos esperamos con ansias, ya que el cartel del Corona Hell & Heaven Metal Fest ’16 promete diversión, una amplia variedad de atracciones y un extenso surtido de bandas, pero sobre todo… puro, total y absoluto heavy metal.

Dicho festival ha estado envuelto en polémicas desde su edición 2014, cuando las complicaciones en realizar un evento de dos días en el Recinto Ferial de Texcoco, se redujo a meses de especulaciones, temor e incertidumbre sobre la cancelación del mismo, concluyendo con un gran espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este año no fue la excepción, ya que el festival mantuvo mucho misterio en los artistas que compondrían el cartel, ya que tuvo como única banda confirmada a Rammstein, quienes después de 8 años de ausencia en tierras mexicanas aseguraron la venta de miles de boletos y mayor fue la emoción de los fanáticos, al ver que, junto a ellos se estarán alternando en los diversos escenarios bandas como Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Sepultura, Amon Amarth, Fear Factory y muchas otras agrupaciones más.

Podemos hablar sobre las sorpresas y expectativas que ha generado este festival desde que su cartel fuera anunciado, ya que cuenta con el regreso de bandas como A.N.I.M.A.L., quienes vuelven a la escena musical después de 10 años de haberse disuelto, demostrando que el heavy metal latinoamericano, está a la altura de un festival tan importante como este.

Otra sorpresa fue la noticia que diera Twisted Sister, al anunciar su disolución después del fallecimiento de su baterista A.J. Pero, quien ha sido reemplazado en esta gira del adiós por el virtuoso y afamado ex Dream Theater Mike Portnoy.

De igual manera la confirmación de Ghost, una banda originaria de Suecia, hizo que aún más gente volteáramos a ver el cartel, puesto han dado mucho de qué hablar, ya que este año ha sido importante para la agrupación, ya que lanzaron su tercer disco llamado “Meliora” y el cual les diera el Grammy en la terna a “Best Metal Performance” con su tema “Cirice”.

Estas son solo algunas de las expectativas y solo por nombrar a algunos de los headliners qué conformarán este increíble evento, puesto que también se esperan cosas grandiosas de las demás bandas que alternarán en los diversos escenarios de esta edición 2016 del Corona Hell And Heaven Metal Fest