En el documental de Ronnie Scott's, revelarán la última actuación de Jimi Hendrix - Rock101
Rock101+

En el documental de Ronnie Scott’s, revelarán la última actuación de Jimi Hendrix

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 28 enero, 2022

En el documental de Ronnie Scott’s, revelarán la última actuación de Jimi Hendrix
Categorías:
Compartir:

El próximo 11 de febrero lanzarán el documental Ronnie’s producido por Oliver Murray, a través de este se compartirá la última presentación del guitarrista Jimi Hendrix, durante una actuación en el club de Ronnie Scott, en donde compartió escenario con la banda de funk War.

La última vez que Hendrix subió al escenario fue el 16 de septiembre de 1970 se encontraba en el club de jazz londinense de Ronnie Scotts, donde compartía escenario con la banda War, en este largometraje se comparte la pieza musical remasterizada de aquella noche.

Durante el episodio, Howard E. Scott como vio por última vez a Hendrix sobre el escenario “Noté que los ojos [de Hendrix] estaban tan blancos y abiertos. Estaba listo para tocar. Empezamos a improvisar una canción llamada Mother Earth, era un blues hardcore y Jimi encendió un solo de guitarra. Jimi y yo estábamos cortando el lugar. Lo estábamos rompiendo, él y yo, de ida y vuelta”.

Esa noche sería la última actuación del guitarrista Hedrix, quien falleció a los 27 años el 18 de septiembre de 1970 a causa de una  asfixia y una intoxicación de barbitúricos, diagnostico que reveló la autopsia, “La noche siguiente, nos enteramos de que después del set, Jimi había muerto. Fue un pensamiento terrible allí mismo que yo fuera el último guitarrista en tocar con él”, narró Howard.

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android