En 101 palabras

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 15 junio, 2015

Ese aparato de distintos modelos y tamaños, con antena para pescar unas ondas invisibles que se traducen en sonidos, música, voces… como una caja mágica; era una gran incógnita para mí a finales de la década de los 70. Siempre me preguntaba, ¿de dónde sale todo ese conglomerado de sonidos y comerciales, cómo funciona?

The Styx – “Mr. Roboto”, era la campana que me invitaba a encender este aparato con antena por las madrugadas, como si fuese lo único por escuchar. Toda vez que no encontraba una alternativa que satisficiese mis necesidades auditivas, por más que giraba de un lado al otro la perilla de sintonía incluida en el aparato con antena.

A mediados de los 80, mi prima mueve la perilla hasta posicionar la aguja indicadora de frecuencia en el 100.9 mhz.

A partir de ese momento girar la perilla adquiere sentido, quedándose fija justo ahí. El lugar preciso de la aguja indicadora de frecuencia. Donde toda esa “magia” es aprovechada para transmitir un homogéneo concepto de comunicación para una sociedad sedienta de una alternativa sonora tan esperada y que pudiese, incluso, transformar un estilo de vida. Llega la Idea Musical, nace Rock 101, surge un gran espectro generacional. Ahora se celebran 31 años en esta plataforma de internet.

Nunca me hubiese imaginado que el destino de mi vida se trazaría a partir de haber posicionado la perilla en el lugar preciso, hasta el lugar de las grandes plantas utópicas… ¡¡¡Gracias y felicidades Rock101!!!.

Escucha Stock 101 todos los viernes a las 20:00, excelentes mezclas desde algún terreno tropical en Oaxaca.