Empleados de Interjet votan por huelga ante impagos de la aerolínea - Rock101
Rock101+

Empleados de Interjet votan por huelga ante impagos de la aerolínea

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 7 enero, 2021

Empleados de Interjet votan por huelga ante impagos de la aerolínea
Compartir:

Empleados de Interjet votaron a favor de una huelga, ante la falta de pagos de la aerolínea, que sumó siete quincenas sin cumplir a con este derecho de más de cinco mil trabajadores.

La empresa fundada por la familia Alemán mantiene suspendidas sus operaciones debido a la falta de recursos.

Asimismo, enfrenta una deuda de impuestos y a acreedores, y debe el pago de salarios y prestaciones a empleados desde hace más de tres meses.

Lee: Sobrecargos rechazan propuesta de Aeroméxico de congelar salarios

Los empleados adscritos a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) analizan si inician una huelga este jueves.

Trabajadores consultados por El Sol de México prevén que el paro estalle este jueves, luego de que en votaciones anteriores decidieron aplazarlo para mantener sus puestos de trabajo.

“Lo más seguro es que sí (estalle la huelga). Es que no a todos les han pagado. Ya son más de siete quincenas”, dijo uno de los trabajadores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó versiones que señalan que la falta de pago se debe a embargos de la autoridad fiscal.

La autoridad fiscal rechazó tener injerencia en la decisión de Interjet de no pagar a sus trabajadores.

El embargo precautorio de bienes no implica que éstos pasen a propiedad del SAT, porque sólo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan, aclaró.

En este sentido, agregó en un comunicado, el embargo precautorio que realiza el SAT de ninguna manera limita la operación de las empresas.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android