Elvis Costello recordó cuando conoció por primera vez a Neil Young - Rock101
Rock101+

Elvis Costello recordó cuando conoció por primera vez a Neil Young

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 11 enero, 2022

Elvis Costello recordó cuando conoció por primera vez a Neil Young
Categorías:
Compartir:

El cantautor británico Elvis Costello, recordó el día que conoció al compositor Neil Young, durante un evento benéfico Bridge School para niños con problemas de habla, realizado por la esposa de Young, Pegi, mismo en el que interpretó Rockin’ in the Free World, uno de los temas más exitosos de Neil Young.

Corría el año de 1990, cuando Costello tocaría en el evento benéfico Bridge School , mismo evento en el que estaba el cantautor Neil Young, en aquel momento el mánager de Costello y también de Neil, le pidió a Elvis que cantará Rockin’ in the Free World , para sorprender a Young.

El músico de 67 años, relato“Neil salió con un micrófono de mano. Fue grandioso. Tocó en Slane Castle en Irlanda cuando yo vivía allí y mi agente, que también es de Neil, dijo que debería sorprenderlo y cantar en Rockin’ in the Free World. Me escabullí en el escenario, Booker T de los MG estaba cantando y señaló un piano y dijo: “Tómalo, Elvis”, como en un sueño”, reveló a The Guardian.

Neil Young, ha sido considerado uno de los músicos y compositores más importantes de la época de los sesenta, además de ser parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, por lo que Costello tenía que impresionar al compositor con su mejor interpretación de su tema Rockin‘ in the Free World, que formó parte de su álbum Freedom de 1989.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android