Elvis Costello lanza su nuevo sencillo “Hetty O’Hara Confidential” - Rock101
Rock101
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Elvis Costello lanza su nuevo sencillo “Hetty O’Hara Confidential”

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 10 julio, 2020

Elvis Costello lanza su nuevo sencillo “Hetty O’Hara Confidential”
Compartir:

Los viernes se disfrutan más con estrenos cargados de energía post punk, aquella que solo Elvis Costello sabe regalarnos, pues hoy, 10 de julio, el músico y compositor británico ha lanzado Hetty O’Hara Confidential,  el segundo sencillo de su nuevo material discográfico. 

La nueva canción es la continuación de “No Flag”, el primer sencillo de Costello de este año. Asimismo, “Hetty O’Hara Confidential” viene acompañado de un dinámico video lyric animado. La canción cuenta la historia del tattler titular, Hetty O’Hara, “que sobrevive a su tiempo”, según un comunicado de Costello.

En el video se se ve una televisión mostrando una serie de imágenes a trazos coloridos de lo que parece ser gris, una mano verde y alargada tocando el piano, trazos blancos que dibujan una guitarra y una mano que la rasguea al son de una canción cargada de rock and roll. Miralo a continuación. 

Según un comunicado de prensa, tanto “No Flag” como “Hetty O’Hara Confidential” fueron grabados durante tres días en Suomenlinnan Studio en Helsinki, Finlandia.  Las canciones fueron grabadas y diseñadas por Eet-Sepp-lá y mezcladas en Los Ángeles por Sebastian Krys.

Por otro lado, Elvis Costello and the Imposters lanzaron el EP Purse en 2019, ese mismo año, el cantante británico lanzó un álbum tributo al pianista y cantante de jazz Mose Allison. No obstante, en el 2018, Costello estrenó su último álbum de estudio, Look Now, junto a The Imposters.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO