Elton John es honrado por el Reino Unido con moneda conmemorativa - Rock101
Aniversario GDL

Elton John es honrado por el Reino Unido con moneda conmemorativa

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 7 julio, 2020

Elton John es honrado por el Reino Unido con moneda conmemorativa
Categorías:
Compartir:

Elton John, el icónico Rocketman ha sido honrado por el Reino Unido con la creación de su propia moneda oficial. El galardón fue anunciado por la Royal Mint como parte de su colección “Music Legends”. 

El cantante, compositor y pianista británico es el segundo artista en ser homenajeado de esta forma, pues la primera moneda fue acuñada para Queen, la banda de rock formada en 1970 por el frontman Freddie Mercury. 

“Es realmente un fabuloso honor ser reconocido de esta manera. Los últimos años han contenido algunos de los momentos más memorables de mi carrera, y este es otro hito realmente humilde en mi viaje”, aseguró Elton en un comunicado de prensa. 

Por otro lado, la moneda de John fue diseñada por el artista Bradley Morgan Johnson, quien utilizó notas musicales para inmortalizar las gafas con una imagen de nota musical, así como el icónico sombrero de barquero de paja del cantante. Asimismo, la moneda cuenta con un fondo de bandera de la Unión.

No obstante, las monedas conmemorativas estarán disponibles para comprar en las ediciones a Prueba de Oro, a Prueba de Plata y Brillante sin Circular.

Asimismo, a través de la página de Facebook oficial del cantante, se emitió el siguiente mensaje:  “Además de la colección de monedas, Elton y The Royal Mint también están trabajando juntos para crear una pieza especial de coleccionista única, que será subastada a finales de este año. La moneda única ayudará a recaudar fondos vitales para el Elton John Charitable Trust en un momento en que el sector benéfico en general ha sido golpeado con una reducción de las donaciones.”  

Elton's career is being celebrated on a UK commemorative coin by The Royal Mint!“It really is a fabulous honour to be…

Posted by Elton John on Monday, July 6, 2020

Consulta más información aquí

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO