Eliminar contubernios para reducir criminalidad: AMLO - Rock101

Eliminar contubernios para reducir criminalidad: AMLO

Fecha de publicación: 14 enero, 2021

Eliminar contubernios para reducir criminalidad: AMLO
Categorías:
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para reducir la criminalidad debe eliminarse el contubernio entre autoridades y delincuentes.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, reconoció que en algunas entidades del país aún persiste la descomposición social, como el estado de Guanajuato.

Indicó que se atiende ahí una situación especial en materia de inseguridad, pues durante administraciones anteriores se permitió el desarrollo de grupos delincuenciales.

Lee: Habrá policías para combatir robo a casa-habitación en la CDMX

El Ejecutivo federal aseguró que “vamos a hacer un trabajo más a fondo” para dar mayor atención al problema de la descomposición social.

Señaló que se busca evitar y terminar con el contubernio de la delincuencia con autoridades, bajar la criminalidad, “en eso estamos trabajando”.

Lo anterior, luego que en los últimos días Guanajuato ha vivido una fuerte ola de violencia.

En días reciente se realizaron en esa entidad las detenciones de José Antonio N, “El Marro” y de Adán N “El Azul”, ambos señalados como presuntos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, eso no ha bastado para frenar la violencia, pues la guerra entre ambas agrupaciones sigue.

Pero la ciudadanía queda como expectante ante los mensajes que ambas agrupaciones se lanzan y que cuestan vidas de por medio.

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO