“El viaje de Keta”, una sobredosis de un humor en una sola función

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 23 enero, 2020

El camino fácil es aquello que toman algunos para evadir sus problemas, o tratar de resolverlos, pero muchas veces sin darle la cara al problema en realidad. En México, tomar ese camino puede significar muchas cosas, desde robar para conseguir dinero, hasta consumir drogas para olvidarte de que existes, o una mezcla de ambas: convertirte en vendedor de drogas para conseguir dinero, que es de lo que trata “El viaje de Keta”.

De los directores y productores Julio Bekhór y Fernando Sama, siguiendo el guión de Beto Cohen, llega “El viaje de Keta”, una película de comedia mexicana que nos muestra de forma amigable la compra-venta y consumo de las drogas en México así como sus consecuencias.

La historia, representada por Mayte Vallejo como Keta, nos muestra a una maquillista que por su aspecto físico no consigue empleo, por lo que busca a la mayor dealer en la ciudad y toma la decisión de convertirse en distribuidora de estupefacientes.

Es así como la vida de Keta tomará un giro interesante que la llevará a situaciones de todo tipo dependiendo de sus clientes, como una monja, una artista famosa, una pareja de swingers, gente de la alta sociedad, entre muchas más.

La película llegará a los cines nacionales el 31 de enero, aunque por su temática solo estará en contadas salas.

Entre el elenco se encuentran personalidades como Regina Orozco, Angélica María, Gabriel Retes, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Alejandra Bogue, Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Julio Bekhór, Fernando Sama, Daniela Schmidt, Madela Bada, Laura de Ita, Eugenio Bartilotti, Mayte Vallejo, Mónica Huarte, Mónica Dionne y Roberto Wohlmuth.