El Tacvbo Joselo Rangel lanza nuevo libro de cuentos - Rock101

El Tacvbo Joselo Rangel lanza nuevo libro de cuentos

Fecha de publicación: 4 enero, 2021

El Tacvbo Joselo Rangel lanza nuevo libro de cuentos
Compartir:

Además de su amplia trayectoria musical y como integrante del grupo Café Tacvba, Joselo Rangel también se ha movido en el ámbito literario y después de títulos como One Hit Wonder y Los Desesperados, el rockero lanza al mercado su nuevo título editorial, pero esta vez dedicado al público infantil.

“Cuando mis hijas eran más pequeñas les contaba cuentos antes de dormir ‘¿cuento leído o inventado?’ Les preguntaba. Preferían inventados casi siempre, así que tenía que improvisar. Una noche surgió La niña aburrida y a mis hijas y a mí nos gustó mucho”, cuenta el rockero en Instagram.

Y señala: “Un día llegando a Perú una fan de Café Tacvba, Nori Kobayashi, nos regaló a cada tacvbo un dibujo, el mío me gustó tanto que invité a Nori a hacer un cuento ilustrado conmigo”.

Lee: Gobierno pagó mil mdd a la ONU para que compre medicamentos en el extranjero

Las historias de One Hit Wonder salieron del blog textosmutantes.com, donde publicaba un cuento cada semana, lo mismo que Los Desesperados, uno de sus textos más destacados que trata sobre una agrupación de rock que hace lo posible por ser reconocida.

La publicación recién lanzada trata de una niña que cansada de jugar sola, buscó compañía en su reflejo frente al espejo, pero eso tampoco le resultó divertido. Cuando estaba por darse la vuelta e irse, la niña del reflejo le sonrió y, antes de que pudiera hacer algo, ya había salido de un salto y estaba ansiosa por jugar.

“¡No podía creerlo! Ahora tenía una compañera de juegos y la vida sería fantástica, jamás volvería a jugar sola… pero debemos tener cuidado con lo que deseamos porque a veces los sueños se hacen realidad”, dijo Joselo Rangel.

De acuerdo con la editorial, se trata de un libro que recuerda la importancia de que el individuo se quiera a sí mismo y valorarse tal como es.

El libro, cuya portada y las ilustraciones son creación de esa aventurada fan Nori Kobayashi, ya está a la venta bajo la editorial Planeta Libros.

Escrito por: Érika González