El soundtrack de la vida: Solo 101

Written by on 03/06/2018

Estar solo tiene, como todo en la vida, sus pros y sus contras; todo depende del punto de vista desde el que se aborde el tema. A principios de esta semana fui a ver la nueva peli de Han, solo (broma obvia) y esto desencadeno que un número de rolas pasaran por mi cabeza.

La idea de la soledad como elección es un fenómeno incomprendido, y del que muchas veces nos es muy difícil desprendernos, nos acostumbramos a esa soledad y creamos una barrera protectora que no es fácil penetrar.

Entre mis rolas favoritas está ‘More Than a Feeling’ de Boston, basada en un evento ficticio, pero que describe a la perfección el momento en el que nos refugiamos en la música para no pensar en la idea de Marianne (o pónganle el nombre que quieran) alejarse de nuestras vidas.

El proceso de decisión de la soledad no es de un día a otro, es un sentimiento que se debe ir madurando, una colección de experiencias (positivas y negativas) que nos llevan a la conclusión que a veces, como dicta el refrán, es mejor estar solos que mal acompañados. Este proceso lo vivió Trevor Rabin cuando escribió ‘Owner of a Lonely Heart’ en 1979 mientras vivía en Londres y que se convertiría en el primer single del álbum 90125 de la banda de rock progresivo Yes en 1983 (cuatro años después) y que nos habla sobre las múltiples ventajas de tener un corazón solitario, también es sobre un corazón roto. El track se convertiría en el único número 1 de la banda en el Billboard Hot 100.

 

 

Finalmente, hay que aclarar que aún con el convencimiento de llevar una vida solitaria y sin complicaciones, a veces el amor se interpone en nuestros planes y nos hace desviarnos del camino hasta que sucede lo inevitable y nos vemos otra vez recorriendo el solitario camino de los sueños como reza David Coverdale en ‘Here I Go Again’ de Whitesnake que fue originalmente lanzada en 1982 y después regrabada en 1987. Posteriormente se lanzaría una tercera edición para radio que sería la vencida, pues alcanzó el número 1 del Billboad Hot 100 en ese mismo año.

 

Pues ahí lo tienen, ya sea que tengan un corazón de lobo solitario y vayan por la vida aullándole a la luna o simplemente están ardidos por una reciente separación que les ha dejado con ganas de decir nunca más, siempre habrá una rola que nos ayudará a cerrar los ojos.

 

También podría interesarte: Wild Belle – ‘Giving Up on You’


Continue reading

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background