El soundtrack de la vida – rock para niños

Written by on 27/04/2018

Las influencias musicales al crecer podrían marcarnos de por vida, y podrían ser la gran diferencia entre tomar el camino del bien o del mal, musicalmente hablando por supuesto. Por supuesto que mi el camino fue el del rock, pero las nuevas generaciones tienen un mundo de posibilidades, literalmente, al alcance de sus manos. Incluso para los más creciditos, la forma en que escuchamos música ha cambiado y ante la facilidad y comodidad de poder escuchar otros géneros desviamos un poco nuestro oídos.

Lo importante es, durante el proceso de educación musical, elegir las mejores rolas posibles para que los pequeñines puedan contagiarse de el ritmo rockero que inunda nuestros corazones sin irse a los extremos (por supuesto) y buscar esas rolas melódicas y alegres que los inviten a bailar y encontrar un gusto común desde el que podamos partir hacia el guitarrazo y tamborazo pelón.

Mi primera recomendación si bien no es rock, sino un soul bubblegum pop (hasta el género es divertido) es ‘ABC’ de los Jackson Five. Lado B del sencillo ‘The Young people love their Folks’ de 1970, y fue el primer sencillo en alcanzar el No. 1 en el Billboard Hot 100. La rola es melódica y no hay quien no pueda imaginarse en un alegre episodio de Plaza Sésamo bailando con el monstruo come galletas.

 

 

La segunda recomendación es un poco más hacia el lado punk, pero fresa. Me refiero a la versión del tema de Spiderman (el hombre araña) en la versión de The Ramones. Nada como tomar a un súper héroe neoyorkino de historietas como excusa perfecta para presentar al grupo punk neoyorkino por excelencia en una versión fiel a la original pero lo suficientemente atascada para hacerte saltar y sentir un dejo de rebeldía setentera que siempre hace falta.

 

 

Finalmente, emergiendo como una mezcla de rock, rap y entre sampleos de la banda sonora de ‘The good the bad and the ugly’, ‘Clint Esatwood’ de Gorillaz, es por mucho (al menos para mi) la rola ideal para niños, una muy buena línea de bajo, un rap, ese sentimiento western que te hace soñar con el lejano oeste y una cierta melancolía esperanzadora que no hiperactiva tus sentidos, sino al contrario, te hace reflexionar y disfrutar de una rola retacada de estilos musicales elegantemente acomodados de forma que no se sobre ponen unos contra otros y conviven de manera orgánica en una obra maestra de Damon Albarn.

 

 

En fin, lo importante es que disfrutemos la música y que desde temprana edad estemos en contacto con el rock, simplemente para que se cree la relación neuronal, una referencia básica en nuestro subconsciente que nos ayude a que, el día que tengamos que elegir un gusto musical, sea el rock y no otro el que haga arder nuestro oídos.

 

Podría interesarte: ¿Recuerdas la primera vez de Gorillaz en México?


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background