El show “perdido” de Led Zeppelin en el Festivaal Bath ha sido recuperado - Rock101
Rock101+

El show “perdido” de Led Zeppelin en el Festivaal Bath ha sido recuperado

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 3 octubre, 2022

El show “perdido” de Led Zeppelin en el Festivaal Bath ha sido recuperado
Categorías:
Compartir:

En 1970 entre los días 27 y 29 de junio, se llevó a cabo el Bath Festival of Blues and Progressive Music en Somerset, Inglaterra. Este evento se realizó por parte de la contracultura inglesa y lograron reunir a las grandes bandas del momento como lo son Santana, The Byrds, Pink Floyd y otros tantos más entre los cuales, claramente se encontraba Led Zeppelin, banda que, además encabezó el cartel del segundo día y brindó una de sus mejores presentaciones a lo largo de toda su carrera.

Sin embargo, y como ha ocurrido con muchos de sus conciertos más icónicos, la banda ha grabado muy poco contenido en vivo. Como consecuencia, la mayoría de las grabaciones que existen en internet, son consideradas como “piratas”, pues son los mismos fans los que han subido sus propias grabaciones a las redes sociales.

Prosiguiendo, hasta hace un par de días, su presentación en el festival había permanecido casi en el olvido. Pero esto cambio cuando registros audiovisuales de buena calidad comenzaron a aparecer en YouTube. De hecho, según el reporte de Loudersound, en el 2017 Steve Chibnall, profesor de la Universidad de Montfort confesó que había un archivo oficial de dicho evento.

Dicha grabación estuvo al mando del directo Peter Whitehead, quien también se ha encargado de los documentales de The Rolling Stones y de Charlie Is My Darling. En lo que refiere a estas nuevas grabaciones, esto es lo que se ha comentado.

“Cuando Led Zeppelin tocó, lo hizo en la oscuridad y no había buenas condiciones de luz para sus cámaras. Así que [Whitehead] explicó que la grabación no podía usarse. Ahora sí porque puede ser restaurada, puedes elevar los niveles de luz para que se vea más digital”.

Si bien la grabación original tiene una duración de 30 minutos, el clip tuvo que ser dividido en varias partes. No obstante, estos ya se encuentran disponibles en el canal de Kinoibrary en YouTube. Sin embargo, y debido a la antigüedad de la grabación, ninguno de los videos cuenta con sonido. Aunque eso sí, claramente se puede apreciar a los fans disfrutando del espectáculo.

Aquí te dejamos algunos de los videos.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android