El SENADO ha propuesto eliminar los cargos por el servicio que ofrece Ticketmaster - Rock101
Rock101+

El SENADO ha propuesto eliminar los cargos por el servicio que ofrece Ticketmaster

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 26 diciembre, 2022

El SENADO ha propuesto eliminar los cargos por el servicio que ofrece Ticketmaster
Categorías:
Compartir:

Después de los problemas que se suscitaron con fanáticos que adquirieron su boletos de manera legítima y aun así no lograron entrar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, el Senado de la República ha creado y aprobado la Comisión de Defensa de los Consumidores con el propósito de evitar los abusos; además de garantizar las relaciones entre os consumidores y los diferentes negocios que hay con Ticketmaster.

En consecuencia, el pasado 18 de diciembre, aprobaron un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para constituir y avalar la Comisiónque tendrá la tarea de resolver y velar por los problemas que puedan surgir en relación con los derechos de los consumidores.

Asimismo, la Comisión de Defensa de los Consumidores estará a cargo de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez. De igual manera, estará integrada por 15 senadores que regirán su trabajo en los principios de idoneidad, pluralidad, proporcionalidad, igualdad de género y disposiciones que la ley señale.

Por otra parte, en lo que respecta a la venta de boletos para eventos en vivo, Ricardo Monreal Ávila, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ha propuesto una reforma que ayude a regular los costos de las entradas con el propósito de evitar precios excesivos y la reventa de los boletos.

Todo esto será posible gracias a un reforma de la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus apartados 76 Bis 2 y 76 Bis 3. Con la eliminación de los cargos por servicio, se han contemplado:

  • Comisiones
  • Cobros por impresión
  • Cobros por entrega del producto o análogos cuya totalidad supere una séptima parte del costo del bien

Finalmente, esta nueva reforma también ha estipulará que la impresión y recolección de los boletos sea únicamente cuando el proveedor lo disponga y estará disponible hasta que finalice dicho evento. Por otro lado, si un evento es cancelado, los usuarios deberán recibir un reembolso del 100%, incluyendo los cargos por el servicio.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android