El regreso a los escenarios pequeños, Festival Marvin 2015

Written by on 27/05/2015

Tan larga es la historia de conciertos en México como extensa la idea de que antes no existían, ya nos resulta tan natural pensar en grandes festivales y nombres en letras mayúsculas que resulta refrescante alejarnos por un solo día de los altos escenarios, el foso de cinco metros de distancia entre el público y la banda, y regresar al foro pequeño y el escenario bajito que permite el contacto cercano con las emociones que desbordan la música.

Por quinta ocasión el Festival Marvin logró concretar esa idea, propiciar el movimiento entre foros y permitir que los fanáticos se encuentren con los músicos y estos a su vez se acerquen a un nuevo público. Sabemos que los organizadores del evento aspiran a más, desean incorporar más lugares, más bandas, más días, involucrar más a la industria de la música (por eso las conferencias, el ciclo de cine y el stand-up)  y al mismo tiempo mejorar los detalles de organización que inevitablemente aparecen año con año, pero que afortunadamente cada vez son menos.

El Festival Marvin se aleja de los grandes recorridos y los incontables metros de distancia, llega sin el cerco del hoyo funky de cuando no había conciertos y los monedazos cobardemente anónimos de la década de los 90 a los grupos de un público que todavía carecía de cultura de espectáculos en vivo, sin embargo llegamos a la audiencia que a veces busca más el crack de la toma de corriente para seguir conectado con el exterior a través del smartphone.

Aún así el evento ya encontró un público que puede respetar al grupo que no conoce, busca conectarse con el sonido, llena foros cuando Quiero Club y Juan Cirerol aparecen en el cartel y se entrega en ligero slam con Los Inferno y frenéticos bailes con Dromedarios, Los Nastys y Joe Volume, lo más alentador es ver que la presencia de bandas integradas por mujeres aumenta y que se les permite tocar sin pedirles que se encueren.

Definitivamente Marvin ya encontró a un público maduro que no solo busca headliners, tiene la capacidad de absorber muchos grupos y tratar de disfrutar el continuo andar por calles sin necesitar tanto el ride y el servicio de über.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background