El regreso de Os Mutantes a México

Written by on 05/07/2018

Os Mutantes, una de las bandas más influyentes del rock brasileño, regresó a la Ciudad de México la noche de este 4 de julio, donde pudimos escuchar sus temas más emblemáticos. 

Con sólo cinco discos editados, su influencia ha sido reconocida en todo el mundo. 

Vinculados desde sus inicios con el movimiento de la Tropicália, sus fundadores Sérgio Dias, Arnaldo Baptista y Rita Lee tuvieron gran influencia de la psicodelia de The Beatles, Jimi Hendrix, Sly & The Family Stone, la cual fusionó con ritmos como bossa nova, y samba, además de inspirarse en las vanguardias del arte brasileño del movimiento modernista.

 

 

Después de varias décadas de silencio, en 2006 el grupo regresa a los escenarios, aunque sólo con Sérgio como miembro original, pues Rita Lee, fue sustituida por su actual vocalista, Carly Brant.

Luego de recorrer el mundo en varias ocasiones difundiendo su música y su propuesta estética, Os Mutantes regresó para deleitar a sus fanáticos, esta vez en El Plaza Condesa de la capital mexicana.

 

Te puede interesar: Programa especial Os Mutantes

 

Abriendo la noche con “Virginia”, seguida de “Technicolor”, “Time and space” y “Fool Metal Jack”, y luego de una breve pausa debido a problemas técnicos, Sérgio Dias y sus acompañantes continuaron el festejo, interpretando “Desculpe Babe” y “El justiciero”, para luego poner a todos a bailar con otro de sus hits: “Bat Macumba”.

El espectáculo llegó a su fin con “Minha Menina”, “Top Top”, “Jardim Eletrico”, “Balada do louco”, “Ando meio desligado”, “Cabeludo”, “Panis” y “Baby”.

 

 

Con tan sólo cinco discos editados, Os Mutantes son una de las bandas más reconocidas e influyentes del rock del país amazónico y miles de artistas alrededor del mundo, desde Sean Lennon, hasta Kurt Cobain y Beck han reconocido la grandeza e influencia de esta agrupación amazónica.

 

 

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

 

 


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background