El Record Store Day 2019 se celebrará este 13 de abril

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 11 abril, 2019

Categoría:

Record Store Day, es un evento que se realiza anualmente, creado para celebrar la cultura de la tienda de discos de propiedad independiente. Sus embajadores en esta ocasión serán Pearl Jeam. Esta es la doceava edición, mientras que en México es la sexta, y se llevará a cabo el día 13 de abril.

Para la industria de la música no solo es una fecha en la que llegan lanzamientos especiales de múltiples artistas, también es una forma en la que se puede celebrar la cultura de los discos y los formatos físicos.

Su primera edición se realizó en el 2008 en Estados Unidos, donde se unieron para celebrar la trascendencia de este tipo de lugares para la música, A partir de ahí, series de tiendas internacionales fueron uniéndose al evento, y así festejar cada tercer sábado de cada abril.

Gracias a la misma trascendencia del Record Store Day, México también forma parte para su itinerario de actividades oficiales. Todo gracias a los establecimientos encargados de fomentar la compra de CDs, Vinilos y Cassettes en la Ciudad de México, así como en otros estados, entre ellos, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro, Veracruz y Mérida., quienes en conjunto se encargan de llevar presentaciones de músicos, estrenos especiales, y ofertas para el público.

Aquí te dejamos la lista de lanzamientos especiales que podrás encontrar.

  • El segundo álbum en la carrera de Pink Floyd, A Saucerful Of Secrets contará con una reedición especial.
  • Chad Smith y Josh Klinghoffer, miembros de Red Hot Chili Peppers anunciaron la salida de dos covers a la mítica banda T.Rex.
  • Courtney Barnett, estrenará un nuevo sencillo llamado “Everybody Here Hates You”.
  • Grabaciones inéditas de Jeff Bucley, Joe Strummer y Bob Dylan
  • Taylor Hawkins de Foo Fighters se juntó con las leyendas Brian May y Roger Taylor de Queen para terminar “Holy Man, una canción escrita por el fallecido Dennis Wilson de los Beach Boys en 1977.
  • Elvis costello & Imposters llegará con “Purse”, un nuevo EP que reunirá las canciones que Costello ha escrito junto a Paul McCartney, Bob Dylan, Johnny Cash y Burt Bacharach.
  • Green Day lanzará un vinilo con su presentación completa en Woodstock 94.
  •  Morrissey presentará el EP, “Lover To Be”.

Puedes consultar la lista completa de lanzamientos, así como las tiendas independientes participantes aquí.

Así mismo, nos alegra informarles que Rock 101 tenemos la oportunidad de formar parte de la lista de medios aliados a este evento cultural. Así que los mantendremos al tanto de los detalles del evento.