El próximo álbum de Jethro Tull estará inspirado en la mitología nórdica - Rock101
Rock101+

El próximo álbum de Jethro Tull estará inspirado en la mitología nórdica

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 23 enero, 2023

El próximo álbum de Jethro Tull estará inspirado en la mitología nórdica
Categorías:
Compartir:

El año pasado Jethro Tull volvió al mundo músical con su álbum The Zealot Game, al mismo tiempo, la banda anuncio que para este 2023 presentarían un nuevo álbum. Ahora, recién ha empezado el año 2023, la agrupación ha anunciado que su próximo álbum FökFlöte se ha inspirado en la mitología nórdica. De igual manera, el nuevo material discográfico será un homenaje a la flauta, un material que ha caracterizado a Jethro Tull dentro de su género musical.

Presentando a su próximo disco, la banda ha compartido “Ginnungagap”, un sencillo que habla sobre la creación del cosmos. Para empezar, su nombre se refiere al vacío que existía antes de que se creara el cosmos. En tanto, la canción se refiere a Ymir, el dios nórdico de la creación. “Proto-ser y un ser primitivo que nació del veneno que emanaban los ríos de hielo llamados Élivágar”.

Refiriéndose a su nuevo material discográfico, Ian Anderson ha comentado lo siguiente:

“Comencé con la idea de un álbum para flauta que fuera predominantemente instrumental. Cuando el material del disco llegó, me dirigió hacia el término del Ragnarok en la mitología nórdica, que es su versión del apocalipsis o el Armagedón de la Biblia. El ‘juicio final’ es un escenario muy común e inherente al hinduismo, el cristianismo y el islam”.

El álbum FökFlöte estará disponible a partir del próximo 24 de abril en todos los formatos posibles. Asimismo, se ha asegurado que el lanzamiento tendrá dos ediciones limitadas, las cuales contaran con demos y versiones extensas; así también como un Blu-Ray, una entrevista exclusiva y un par de sorpresas más.

Por lo mientras, aquí te compartimos Ginnungagap.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android