El ‘plan maestro’ de AMLO para construir nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 23 agosto, 2018

El equipo de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer imágenes del proyecto del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, en donde se ve más a detalle cómo serían las instalaciones.

Aeropuerto Internacional Santa Lucía

Aeropuerto Internacional Santa Lucía
Foto: Especial

De acuerdo con el plan del tabasqueño, construir el aeropuerto en Santa Lucía costaría 66 mil 878.4 millones de pesos en un área total de 23.2 kilómetros cuadrados.

Asimismo, se considera la construcción de un hotel con 310 habitaciones, una terminal de autobuses y un estacionamiento cubierto; además de un tramo faltante en el Viaducto Bicentenario – Circuito Exterior Mexiquense.

En un desglose de todas las obras a realizar se puede apreciar el costo de cada una, por ejemplo, las dos pistas (una de 1.5 kilómetros y otra de 4.6) que se pretenden construir tendrían un costo total de 7 millones 686 mil pesos.

De acuerdo con los mapas, el nuevo aeropuerto contraría con seis niveles: tres para estacionamiento, un entrepiso, una planta baja, donde serían las llegadas, y una alta para las salidas; esto aunado a los tres mil 849 cajones de estacionamiento y los edificios de aduanas y hangares.

Aeropuerto Internacional Santa Lucía

Aeropuerto Internacional Santa Lucía
Foto: Especial

Desde la campaña electoral, López Obrador dio a conocer que el proyecto tardaría al menos dos años en terminar de construirse; en tanto las obras externas tardarían un poco más.

Estas acciones forman parte de un proyecto informativo para que la ciudadanía conozca la alternativa a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco, cuya consulta sobre si avanza o no el proyecto está prevista a realizarse el próximo 28 de octubre.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que la consulta ciudadana será el primer ejercicio democrático de la próxima administración.

Echa un vistazo aquí al “Plan maestro”: