'El Padrino' vuelve a cines para celebrar su 50 aniversario - Rock101
Rock101+

‘El Padrino’ vuelve a cines para celebrar su 50 aniversario

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 14 enero, 2022

‘El Padrino’ vuelve a cines para celebrar su 50 aniversario
Categorías:
Compartir:

Los clásicos nunca mueren y prueba de ello es que la legendaria película de Francis Ford Coppola, El Padrino, volverá a los cines. Con una versión restaurada que promete asombrarnos.

Paramount Pictures ha confirmado que para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento de El Padrino relanzará una versión reeditada y remasterizada en varias salas de cine a nivel mundial y en formato digital.

Aunque no se ha confirmado que cadenas proyectarán el filme, sí se sabe que llegará a finales de febrero junto con las dos secuelas que narran la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone.

El Padrino 50 aniversario

El Padrino (The Godfather), una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos, cumple 50 años este 2022. Y por ellos la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, ha realizado una meticulosa restauración de las tres películas.

Para lograr esta restauración se tuvieron que revisar más de 300 rollos de filme para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de cada una de las películas. Un total de 4.000 horas fueron necesarias para quitar manchas, rupturas y mugre de los negativos, mientras que otras 1.000 se gastaron para la corrección de color.

“Nos sentimos privilegiados de restaurar estas películas y un poco asombrados cada día que trabajamos en ellas. Era nuestro compromiso honrar todo el trabajo excepcional de los cineastas”, dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

Acá te dehamos el tráiler de El Padrino y su 50 aniversario.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android