El nuevo nuevo testamento

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 30 marzo, 2016

Categoría:

Por: Samuel Orduño Ponce
 
Si les gusta la música de los 90, seguramente escucharon el famoso sencillo ‘One of US’ de la cantante estadounidense Joan Osborne y que llegó a colocarse en el Top Ten de nuestro vecino del norte en 1995. El pegajoso coro de esta canción pregunta: ¿y si Dios fuera uno de nosotros? ¿tan sólo un extraño que viaja en el mismo autobús? Bajo una premisa parecida nos encontramos en la reciente producción belga ‘El nuevo nuevo testamento’.
 
Esta interesante sátira, nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera, comienza con la afirmación: “Dios existe y vive en Bruselas”. A partir de ese momento comienzan a desencadenarse situaciones de humor irreverente, pero que también invitan a reflexionar sobre lo que hacemos con nuestras vidas y cómo aprovechamos el tiempo que nos queda antes de nuestra irremediablemente cita con la muerte.
 
La inspiradora fotografía y la sólida edición contribuyen a que el ritmo de la película sea bastante bueno con un guión ingenioso y singular que provoca las carcajadas del respetable continuamente.
 
Ancla Las actuaciones en general también son destacadas y sólidas a lo largo del filme. En el reparto encontramos a la legendaria Catherine Deneuve en un papel de soporte como un apóstol poco convencional. Aunque quien se lleva las palmas por su estupenda interpretación es la adorable actriz Pili Groyne, quien a su corta edad da muestras de su talento innato.
 
La música también es un personaje más del reparto al definir la personalidad de cada uno de los protagonistas de la cinta, cuyo corazón late al ritmo de alguna canción o género musical en particular.
 

 
Título original: Le tout nouveau testament
Año: 2015
Duración: 113 min.
País: Bélgica
Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
Fotografía: Christophe Beaucarne
Edición: Hervé De Luze
Productor: Jaco Van Dormael, Olivier Rausin, Daniel Marquet.
Reparto: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière, Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia
Compañía productora: Terra Incognita Films, Climax Films, Aprés Déluge
Compañía distribuidora: ND Mantarraya.
Género: Fantástico. Comedia negra. Sátira.
Fecha de estreno comercial: 1 de abril de 2016