El Metro de la CDMX se adorna de grandes iconos de la cultura popular

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 29 noviembre, 2019

Como sabemos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro constantemente trae grandes exposiciones culturales para todos sus usuarios que diariamente hacen uso de este medio de transporte, pues cada una de ellas son mostradas dentro de las instalaciones de algunas estaciones.

Ahora el Metro de la Ciudad de México, le ha dado el turno a una nueva exposición titulada ‘Iconos en color. Disfruta y haz ameno tu transbordo’, que presenta una serie de 30 cuadros, en los que de manera colorida y divertida retrata a grandes leyendas de la música, cine y pintura nacional e internacional. Dentro de esta colección predominan algunos cantantes ya fallecidos pero que su legado sigue permaneciendo, como es el caso de Gustavo Cerati, quien aparece dentro de esta exposición.

The Beatles, David Bowie, Freddie Mercury, John Lennon, Bob Marley Sid Vicious de Sex Pistols, Jim Morrison, Jimi Hendrix son algunas de las imágenes que podrás encontrar. También por el lado de las mujeres se encuentran recuadros de Amy Winehouse y Nina Simone.

Otros de los nombres que también figuran dentro de esta colección son, Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones, Robert Smith de The Cure, Gene Simmons de KISS, Morrissey y al gran Eddie Vedder.  

Por otro lado, dentro de las figuras nacionales representadas se encuentran Cantinflas, Antonio Aguilar y Frida Kahlo, iconos mexicanos que son reconocidos en el mundo por sus aportes artísticos.

Todas estas coloridas imágenes son presentadas por el pintor mexicano Manuel Padua, quien creó esta gran colección de cuadros con fin de que los usuarios pudiesen acercarse más al arte.

La exposición la podrás encontrar dentro de las instalaciones del metro Jamaica en el transcurso de la correspondencia a Tacubaya. 

Aquí te compartimos unas imágenes de esta exposición: