El letrista Leslie Bricusse falleció a los 90 años - Rock101
Rock101+

El letrista Leslie Bricusse falleció a los 90 años

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 19 octubre, 2021

El letrista Leslie Bricusse falleció a los 90 años
Categorías:
Compartir:

El compositor y dramaturgo británico, Leslie Bricusse, falleció esta tarde a los 90 años en Saint Paul de Vence, Francia, hasta ahora no se ha dado a conocer la causa de la muerte del ganador del Grammy.

Bricusse, fue el autor de las letras de grandes películas una de ellas “James Bond” Golfinger y “You Only Live Twice”, también hizo canciones para Willy Wonka and the Chocolate Factory” The Candy Man, “Scrooge” Thank You Very Much, “Hook” When Youre Alone, “Doctor Dolittle” Talk to the Animals y “Superman”.

El dramaturgo, inició su carrera artística en 1952, manteniéndose activo hasta sus últimos días, su trabajo lo llevo a ser galardonado con el premio Grammy en la categoría “A la canción del año” en 1962, en 1967 fue acreedor al Óscar con el tema Talk to the Animals del musical de “Doctor Dollitle”.

“La música ilumina el significado de la letra, así como la letra solo puede tener esa melodía y ninguna otra. Son las dos mitades reflectantes de la misma cosa y , al igual que el producto fino acabado de cualquier arte o artesanía, las dos piezas deben unirse sin problemas”, Leslie Bricusse, escribió en su autobiografía lo que para él era crear música.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android