El legendario tecladista Mike Finnigan muere a los 76 años, David Coverdale lamenta su muerte - Rock101
Rock101+

El legendario tecladista Mike Finnigan muere a los 76 años, David Coverdale lamenta su muerte

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 12 agosto, 2021

El legendario tecladista Mike Finnigan muere a los 76 años, David Coverdale lamenta su muerte
Categorías:
Compartir:

El maestro Mike Finnigan, quien fue tecladista, vocalista y músico de sesión, falleció a los 76 años, una fuente cercana a su familia informó que sucumbió a un cáncer de riñón el miércoles por la mañana en el Centro Médico Ceder Sinai en Los Ángeles, California.

Dentro del extenso repertorio de artistas con los que participó Mike Finnigan se encuentran Jimi Hendrix, Cher, Ringo Star, Jane’s Addiction, Rod Stewart, Buddy Guy, Bonnie Raitt, Crosby, Stills & Nash, sólo por mencionar algunos.

También proporcionó teclados para la legendaria cantante de blues y soul Etta James durante más de dos décadas. De igual manera Finnigan participó con Taj Mahal y la Phantom Blues Band lo cual le valió no uno, sino dos Blues Music Award.

David Coverdale, fundador de la banda Whitesnake, ha lamentado el fallecimiento del músico. Ambos trabajaron juntos en su disco en solitario  Into The Light en 2000.

“Muy triste al conocer la noticia del fallecimiento de este fantástico hombre e increíble músico. Me honró trabajar con él en mi disco ‘Into The Light’. Desgarrador. El legendario teclista y músico de sesión Mike Finnigan fallece a los 76 años

David Coverdale en Twitter

Sin duda, una gran perdida para el mundo, un hombre con gran talento se ha ido, pero ha dejado a su paso un gran legado que perdurará por mucho tiempo, su música seguirá sonando en nuestros corazones.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android