El ícono del folk rock, David Crosby falleció a los 81 años - Rock101
Rock101+

El ícono del folk rock, David Crosby falleció a los 81 años

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 20 enero, 2023

El ícono del folk rock, David Crosby falleció a los 81 años
Categorías:
Compartir:

David Crosby, un reconocido cantautor y guitarrista, quien además, fue el fundador de The Byrds y Crosby y de Stills & Nash, falleció el día de ayer 19 de enero a la edad de 81 años. La noticia se dio a conocer gracias a su representante sin dar mayores detalles o la causa de la muerte del músico.

La noticia del fallecimiento de Crosby sorprendió a sus todos sus fans y seguidores de las redes sociales pues hasta el día miércoles el guitarrista se mantuvo activo en Twitter. Irónicamente, en una de sus últimas publicaciones se puede leer que se burla del cielo. “He oído que el lugar está sobrevalorado… nublado”, se puede leer en el tweet.

Tras la noticia, Graham Nash, uno de sus ex compañeros de banda, le dedicó las siguientes palabras:

“Sé que la gente tiende a centrarse en lo volátil que ha sido a veces nuestra relación, pero lo que siempre nos ha importado a David y a mí más que nada ha sido la pura alegría de la música que creamos juntos, el sonido que descubrimos el uno con el otro y la profunda amistad que compartimos durante todos estos largos años”.

Entre otros de los homenajes que le han rendido a David Crosby, se encuentra el de su amigo y también excompañero Stephen Stills.

“David y yo nos dimos muchos cabezazos con el tiempo, pero en su mayoría fueron golpes de refilón, que aun así nos dejaron el cráneo entumecido. Estaba feliz de estar en paz con él. Era sin duda un música gigantesco, y su sensibilidad armónica era nada menos que genial. Su muerte me entristece profundamente y lo extrañaré mucho”.

Recordado su trayectoria musical, recordemos que en la década de los 60, David Crosby fue quien sentó las bases para el folk-rockjunto con su banda The Byrds. Posteriormente, en 1968 el músico inició un nuevo proyecto, Stills & Nash, el cual, inicio justo en la era de todas las grandes bandas del rock.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android