El gran Dr. John fallece a los 77 años

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 7 junio, 2019

Categoría:

Dr. John, el legendario icono musical de Nueva Orleans, murió a sus 77 años.

La noticia se dio a conocer por parte de la misma familia a través de un comunicado, donde informan que el motivo de su deceso se debió a un ataque cardiaco. Posteriormente la familia también agradece a aquellos que compartieron este viaje con él en la música: “La familia agradece a todos los que compartieron su viaje musical único y solicita privacidad en este momento. Los arreglos conmemorativos se anunciarán a su debido tiempo.”

Nacido en Nueva Orleans, Malcolm John Rebennack Jr, conocido como Dr. John, creció en el Barrio Tercero de la Ciudad, ahí tuvo la oportunidad de descubrir artistas de jazz e interactuar con ellos gracias a una tienda de discos con la que contaba su padre.

Conforme pasaba el tiempo, en su adolescencia, Rebennack ya se había convertido en un músico de sesiones activas tomando el papel de guitarrista, trabajando en varios actos de Big Easy.

Entre algunos percances ocurridos durante sus actuaciones, está el haber sufrido de una herida de bala durante un concierto que lo llevó a centrarse en el piano, al igual que su ídolo y mentor, el profesor Longhair. Así como haber cumplido una sentencia por la venta de narcóticos.

Pero hablando más de música y de todo lo que construyó en su camino, fue un artista que se consolidó como parte fundamental del infame The Wrecking Crew, donde grabó junto a The Rolling Stones, Van Morrisonn, Sonny & Cher y Frank Zappa, actuando también con The Band en el documental de Martin Scorsese, ‘The Last Waltz’.

Dr. John, fue un gran músico, ganador de seis premios Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y se convirtió en uno de los referentes de la mezcla R&B con el rock, jazz y funk. También obtuvo un doctorado honorario de bellas artes de la Universidad Tulane de Nueva Orleans.

Su influencia fue tal, que estamos seguros que tanto su historia, alma y música seguirán figurando por mucho tiempo.

A continuación, te dejamos una pequeña recopilación de algunas de sus composiciones.