El futuro es hoy: Inteligencia Artificial ya puede escribir letras para canciones - Rock101
Rock101+

El futuro es hoy: Inteligencia Artificial ya puede escribir letras para canciones

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 30 julio, 2021

El futuro es hoy: Inteligencia Artificial ya puede escribir letras para canciones
Categorías:
Compartir:

Vivimos una era en la que nos acompaña la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestra vida. La música no se puede quedar atrás.

Investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá, han desarrollado un software llamado LyricJam, capaz de generar letras para canciones en tiempo real, basándose en melodías instrumentales en vivo.

“Siempre he tenido un gran amor por la música y un interés en aprender sobre los procesos creativos detrás de algunas de mis canciones favoritas” Dijo Olga Vechtomova, una de las investigadoras que llevó a cabo el estudio.

El sistema fue creado como una herramienta que pueda ayudar a los artistas en sus procesos de composición, tal vez para mejorar una canción o para iniciarla desde cero.

El algoritmo analiza los acordes mediante una entrada de audio o un micrófono externo, interpretando las notas y mostrando en la pantalla frases que queden acorde al sentimiento que dichas notas pudieran evocar. Se puede probar de manera gratuita a través del sitio oficial: https://lyricjam.ai/

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android