El fotógrafo Tony Mott reveló cómo la era digital le ha permitido recuperar negativos que creyó inservibles - Rock101
Rock101+

El fotógrafo Tony Mott reveló cómo la era digital le ha permitido recuperar negativos que creyó inservibles

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 12 octubre, 2021

El fotógrafo Tony Mott reveló cómo la era digital le ha permitido recuperar negativos que creyó inservibles
Categorías:
Compartir:

El fotógrafo australiano se ha encargado de capturar los mejores momentos de la escena del rock and roll, por lo que se ha encontrado con algunos negativos a blanco y negro que ha podido recuperar gracias a la era digital, ya que ahora puedo escanearlos.

El fotógrafo de 65 años, compartió que ha estado revisando sus negativos guardados y se ha encontrado con gratas sorpresas, que creí perdidas, comentó “Con los negativos en película, en los viejos tiempos, si los negativos eran delgados, simplemente imprimía los buenos. Pero con la era digital, con el escáner, ahora se pueden usar cosas que hace años no hubiera tenido en cuenta”, reveló a The Guardian.

 Estos tesoros, los ha compartido a través de su cuenta de Facebook, algunas de las fotografías sobresalientes son la de Kylie Minogue y Nik Cave, Whitney Hpuston, Madonna, Marianne Faithfull; así como Chrissy Amplhlett de los Divinyls, Para Mott, Amplhlett, es su artista favorita cuando la ve en el escenario lanza 100 disparos tratando de capturar el mejor momento de la cantante.

Para el fotógrafo lo primordial es capturar a esencia del artista, él lo ha definido como “Hay un ying y un yang”, siempre está a la expectativa de lo que pueda hacer el artista o banda que este fotografiando, con la finalidad de capturar el mejor momento, sin embargo, esto se le complica cuando no está de gira con las bandas, ya que sólo le permiten realizar fotografías en las tres primeras canciones, lo cual para él es una “pesadilla”.

En el siguiente enlace http://www.tonymott.com/ podrás encontrar el trabajo fotográfico que ha realizado Mott desde hace más de 30 años, en donde ha fotografiado a bandas como Nirvana, The Rolling Stones, Rage Against Machine, Coldplay, entre otros.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android