El festival Musikfest de Pensilvania tuvo que ser suspendido temporalmente por un tiroteo
Fecha de publicación: 16 agosto, 2022


Musikfest es un festival anual que se celebra por 11 días en la ciudad de Bethlehem en Pensilvania. Además, se trata del evento masivo más grande y gratuito de la ciudad.
En tanto al incidente, se sabe que durante el sábado (13 de agosto) por la noche, los conciertos debieron de ser cancelados debido a un tiroteo entre las calles Main Street y Lehigh Street. Esto mismo provocó que los asistentes intentaran salir del lugar de manera desordenada ocasionando una estampida.
De acuerdo con los informes, y a pesar de que Michelle Kott, jefa de la policía, aseguró que el evento se encontraba resguardado por policías, aun no se sabe cuantas personas estuvieron involucradas en el tiroteo; mismo que han descrito como un “incidente aislado”.
Como consecuencia, Musikfest tuvo que cerrar sus puertas. No obstante, el bloqueo no duró nada, pues al día siguiente, la programación continúo como se había planeado para el cierre del festival.
Durante ese último día no se reportaron más incidentes o altercados. Sin embargo, no olvidemos que no sería la primera vez que sucede un tiroteo en Estados Unidos, pues, además, y según las cifras del Archivo de Violencia Armada en lo que va del 2022, ya se ha registrado 410 tiroteos masivos en el país.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos