El espíritu del rock también tiene un poco de fútbol - Rock101


Rock101 es de todos

El espíritu del rock también tiene un poco de fútbol

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2020

El espíritu del rock también tiene un poco de fútbol

En los últimos días se han popularizado los elogios que recibió Raúl Jiménez por parte de Robert Plant. “Estoy encantado con el mejor número 9 que hemos tenido y es mexicano”, comentó el cantante y compositor a un periódico de circulación nacional.

Sin duda el futbolista Raúl Jiménez es uno de los representantes más importantes del fútbol mexicano en el extranjero de nuestros días. Tras dos años militando en la Premier League de Inglaterra con los Wolverhampton su racha goleadora ha sido muy relevante.

Por otro lado Robert Plant no ha sido el único músico, en especial británico, que se ha declarado aficionado del “deporte más hermoso del mundo”. Pues el fútbol es un deporte importante en la Gran Bretaña, europa y América, regiones amantes del rock and roll.

You’re the best team I’ve ever seen

Rod Stewart - Getting in the spirit. #WorldCup | Facebook

Rod Stewart ha salido en entrevistas, documentales y conciertos jugando fútbol, incluso en la canción “You’re in my heart” hace alusión a que la chica a la que le canta es el mejor equipo que ha visto, entre el “Celtic y el United”.

You’ll never walk alone

Cómo Pink Floyd aprendió a amar al balón? - Apuntes de Rabona

Otro grupo de británicos que se declararon fanáticos al fútbol fueron Pink Floyd. La banda incluyó al final de “Fearless” un fragmento de la porra del equipo Liverpool.

A pesar de que la banda formó un equipo alterno en el que Waters fungía como portero nunca declararon cuáles eran sus equipos predilectos.

The Beatles

De qué equipo eran Los Beatles? – The Word – Beatlesperu

Sin embargo, los dos beatles más importantes no se guardaron su predilección por algún equipo de la Premier League, pues Paul McCartney es aficionado del Everton, mientras John Lennon era partidiario del Liverpool, ambos de la misma región Londinense, separados por las ideologías religiosas.

Por otro lado George no se declaró nunca aficionado de este deporte mientras que Starr lo es del Arsenal.

El mayordomo del Watford

Elton John declares his 'addiction' to Watford saved his life - Mirror  Online

Elton John es otro de los artistas que se han mantenido cerca del fútbol, en la foto lo podemos apreciar entrenando junto a Rod Stewart.

Sin embargo su amor por el equipo de su juventud, Watford FC, lo llevó en su etapa adulta a fungir como uno de los aportadores económicos de este club inglés.

El cañonero inglés

Steve Harris on Bass | Dama de ferro, Iron maiden, Musica

Otro que aceptó recientemente ayudar económicamente a su equipo favorito fue Steve Harris, uno de los mejores bajistas de heavy metal y del rock en general.

El West Ham United es el equipo londinense, donde también militó un mexicano, Javier “El Chicharito” Hernández, que a pesar de no tener el mismo rendimiento que Raúl Jiménez, logró ganarse el corazón de la afición con su carisma.

Sin duda no solo Steve Harris es un gran aficionado al fútbol, pues al igual que Pink Floyd, Iron Maiden formó su propio equipo junto a sus compañeros de gira.

Te invitamos a que compartas con nosotros a todos los músicos aficionados al fútbol que conozcas y permanece conectado a la señal de Rock101 en Guadalajara, Querétaro y toda la República Mexicana en Rock101online.mx

CONTENIDO RELACIONADO