Migue Barbosa Sedena Cendi Industria Militar Presupuesto Estatal




El Ejército le construye un jardín de niños al gobierno de Miguel Barbosa

Fecha de publicación: 19 agosto, 2020

El Ejército le construye un jardín de niños al gobierno de Miguel Barbosa
Compartir:

El gobierno de Puebla, a cargo Luis Miguel Barbosa, pagó 210 millones para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construya un jardín de niños, una primaria y una secundaria en la zona conocida como La Célula.

El convenio de colaboración en poder de Rock101 dice que los recursos para la edificación de esas obras provienen del presupuesto de Puebla y se licitó directamente a la Sedena.

El proyecto incluye un CENDI y tres escuelas para beneficiar a más de 4 mil jóvenes y niños, cuyos padres trabajan en la industria militar del municipio de Oriental.

Lee: El confinamiento por Covid-19 afecta la conducta infantil en México

El convenio suscrito entre la Sedena y el gobierno de Puebla establece que los únicos responsables de la edificación de estas obras serán los ingenieros militares, que también están construyendo bancos, aeropuertos, trenes y otras obras.

“La Sedena través de la dirección general de ingenieros será la responsable de la ejecución del proyecto, lo mismo el ingeniero residente de obra y el ingeniero supervisor de obra”, dice el contrato.

El gobierno de Miguel Barbosa informó que para evitar una licitación del CENDI se trabajaría directamente con la Secretaría para que sus ingenieros construyeran la obra.

La Sedena se comprometió a realizar una comprobación puntual de los gastos realizados en estas obras al gobierno de Miguel Barbosa.

Lee: “No hay un remedio infalible en este momento contra el Covid-19”: OMS

“La Sedena asume plenamente los compromisos y las responsabilidades vinculadas con las obligaciones jurídicas financieras y de cualquier otro tipo que surjan de este convenio”, dice.

A mediados de 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrdor trasladó su industria militar a Oriente, Puebla, la cual se conoce como La Célula.

La Sedena reubicó su la Planta de Tratamientos Térmicos, la Ensambladora Militar y el Centro de Mantenimiento Blindado.

En Oriente, Puebla, se ubica la Fábrica de Granadas 40mm y el 5º Escalón de Mantenimiento de Armamento, así como las células de servicios de apoyo como alimentación, alojamiento y atención médica.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en las nuevas instalaciones del Campo Militar No. 25-E habrá un total de nueve organismos fabriles.

Escrito por: Marco Campillo

CONTENIDO RELACIONADO