El documental “The Beatles: Get Back” ya tiene fecha de estreno
Rock101
Idea Musical
00:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

El documental “The Beatles: Get Back” ya tiene fecha de estreno

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 11 marzo, 2020

El documental “The Beatles: Get Back” ya tiene fecha de estreno
Compartir:

Un proyecto que sin duda emocionará a más de uno.

De la mano de Walt Disney Studios y el reconocido director Peter Jackson (trilogía “El Señor de los Anillos” y trilogía “El hobbit”), llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá este 4 septiembre el documental “The Beatles: Get Back”, el cual planea mostrar imágenes inéditas junto con la presentación histórica de el cuarteto de Liverpool en la azotea en Londres.

La primera versión de este documental tuvo su origen en 1969, y en un principio fue dirigida por Michael Lindsay-Long; la cinta, filmada en 16 mm y expandida a 35 mm, incluyó sesiones de grabación del álbum ‘Let It Be’ mientras al mismo tiempo se grababa el álbum de estudio y así ambos fueron lanzados públicamente el año siguiente.

La nueva producción promete más de 55 horas de material nunca antes visto del grupo trabajando en estudio y en conjunto, 140 horas de grabaciones de audio pertenecientes al álbum ‘Let It Be’, además de la presentación completa de 42 minutos en Apple Savile Row en Londres.

The Beatles in THE BEATLES: GET BACK

Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas”, declaró el director y, en esta ocasión, también productor, Peter Jackson.

Otros nombres que destacan por la realización de este documental son Clare Olssen, Jonathan Clyde, Ken Kamins y Jeff Jones, y también se cuenta con la colaboración de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

¿Y qué opinan los integrantes restantes del grupo?

En cuanto a Paul McCartney, estas fueron sus palabras: “Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Los Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”.

Por otra parte, Ringo Starr comentó: “Estoy ansioso por esta película. Peter es genial y fue genial ver todo este contenido. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada parecido a la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente”.

De momento no han liberado más información respecto al lanzamiento a nivel global, pero en cuanto haya más noticias se las haremos saber para que disfruten de una producción que ningún fan de The Beatles se puede perder.

CONTENIDO RELACIONADO