El dilema que impide la salida del nuevo disco de Guns N’ Roses

El dilema que impide la salida del nuevo disco de Guns N’ Roses

Fecha de publicación: 23 enero, 2020

El dilema que impide la salida del nuevo disco de Guns N’ Roses
Categorías:
Compartir:

Como ya habíamos anunciado antes, Guns N’ Roses podría lanzar un nuevo álbum este año, pues ya habían dicho que estaban trabajando en algo nuevo, lo que podría indicar que ya tienen algo preparado.

Si bien antes no había confirmación de algo concreto, Slash acaba de darnos la respuesta.

En una entrevista con el rockstar, confirmó que ya cuentan con grabaciones que podrían servir para grabar un disco completo. El problema, por muy extraño que suene, es que no saben cómo lanzarlo.

  “[…] es por la naturaleza de la industria ahora mismo. […] por una parte hay gente que dice “Haz un disco a la old school”, y por otra parte hay gente que te dice, “¡No sabemos ya ni lo que es comprar un disco!”, asegura el músico, “Quiero decir, hay material y hay grabaciones y cosas, pero no estamos seguros de qué hacer con ello ahora mismo.”

Son muchos los artistas “veteranos” que están acostumbrados a lanzar sus álbumes en formato físico y que muchas veces rechazan el poner su material en sitios o formato digitales, ya sea por costumbre, profesionalismo, e incluso porque plataformas como Spotify y otros servicios de streaming han afectado la economía de varios artistas. Sin embargo, los viniles y CD’s, aunque han tratado de aferrarse a la industria musical, cada vez son menos buscados y comprados, lo que también ha significado pérdida para disqueras y músicos.

¿De qué forma crees que escucharemos a Guns N’ Roses la próxima vez?  

Escrito por: Magaly Castro

CONTENIDO RELACIONADO