“El día que la música ardió”, Universal Studios habla sobre el artículo del New York Times

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 12 junio, 2019

Categoría:

Un incendio en Universal Studios en 2008, destruyó diversas grabaciones de álbumes y singles de varios artistas según un reporte de The New York Times Magazine.

El artículo del New York Times, publicado el día de ayer, afirma que las pérdidas musicales fueron grandes, limitando las posibilidades de regrabar los materiales en alta calidad, y que hasta la fecha nadie había hablado de ello.

Supuestamente, las grabaciones consumidas en el fuego, incluían material de Nirvana, R.E.M., John Coltrane, Joni Mitchell, Eminem, Aretha Franklin, Nine Inch Nails, Ray Charles, Tupac, Janet Jackson, Beck, Snoop Dogg y muchos más.

El fuego llegó a los titulares en ese momento, pero Universal desvió la atención a la atracción del parque temático “King Kong”. La operación es descrita como un “triunfo de la gestión de crisis” según lo describe la autora del artículo, Jody Rosen.

En respuesta al artículo, Universal Music Group afirmó en una declaración a Pitchfork que el artículo de The Times contiene “numerosas inexactitudes, declaraciones engañosas, contradicciones y malentendidos fundamentales del alcance del incidente y los activos afectados”.

La compañía afirma, que en los últimos años, se han lanzado versiones en alta definición de muchas grabaciones que según el artículo fueron “destruidas”.

Universal agregó que ha duplicado su inversión en “almacenamiento, preservación y enriquecimiento de metadatos” en los últimos cinco años. Pitchfork, por su parte, ha solicitado aclaraciones sobre qué elementos de los informes de The Times, Universal Music Gropu considera inexactos.

Puedes leer la nota de New York Times completa, aquí.

Con información de Pitchfork.