“El despertar de la fiera: Dogman” llegará este mes a la Cineteca Nacional

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2019

Del 21 al 26 de noviembre, llega el filme italiano “El despertar de la fiera: Dogman” a la Cineteca de la Ciudad de México para presentarse en la 67 Muestra Internacional de Cine.

Dirigida por Matteo Garrone, ganador del Grand Prix en el Festival de Cannes en 2008, la cinta de temática criminal, cuenta la historia de Marcello, un hombre que aparentemente tiene una vida normal, pues trabaja siendo estilista de perros y cuida de su hija en su tiempo libre. Sin embargo, también está su otro trabajo como dealer y una relación un tanto turbia que sobrelleva con un exboxeador conocido del barrio, el cual se rige por la ley de la selva, donde solo el más fuerte sobrevive. Son varias las circunstancias que lo llevan a extralimitarse, de modo que acaba por impregnarse de esa parte salvaje y animal del entorno en el que vive, y de la que muy remotamente podría llegar a existir, llena de esperanza y bondad.

“Aquí es donde Fonte entra. Un actor quien puede hacer a Marcello lucir como un lamentable y grotesco macho y un segundo después a un noble y simpático héroe, él es el palpitante motor detrás de este cuento de hadas de perros y monstruos”.

David Fear, Rolling Stone, 2019

La presentación de “Dogman” en el Festival de Cannes le valió nueve premios David di Donatello a Garrone y el de Mejor Actor a Marcello Fonte, por lo que no te puedes perder este prometedor e impactante filme basado en una historia real.

En el siguiente enlace puedes revisar la cartelera y los horarios en los que se proyectará.