El creador de la nueva trova Pablo Milanés fallece a los 79 años - Rock101
Rock101+

El creador de la nueva trova Pablo Milanés fallece a los 79 años

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 22 noviembre, 2022

El creador de la nueva trova Pablo Milanés fallece a los 79 años
Categorías:
Compartir:

El cantautor cubano y uno de los fundadores y más destacados exponentes de la nueva trova cubana, Pablo Milanés, falleció el día de hoy (22 de noviembre), a sus 79 años en Madrid España. Sin embargo, desde el pasado 12 de noviembre, Milanés se habría encontrado hospitalizado en un hospital de Madrid por infecciones recurrentes.

Sin embargo, vale la pena comentar que, debido a su delicada salud, Pablo Milanés se vio en la necesidad de permanecer en la capital española para poder tratar de su padecimiento. Debido a que sufría de un trastorno renal, en el 2014 tuvo que someterse a un trasplante de riñón.

En cuanto al comunicado de su fallecimiento, este fue el que se dio por medio de su cuenta de Facebook.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

En cuanto a su trayectoria musical, fue el compositor de sencillos como “Yolanda”, “Ámame como soy” y “El breve espacio en que no estás”, canciones que, sin duda alguna, pueden ser considerados como dignos himnos de la música trova. Asimismo, también es considerado como el cultivador del bolero, del filin y de la música tradicional cubada,


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android