El correo de Inglaterra lanza estampillas de Pink Floyd

Escrito por: Karina Cabrera

Fecha de publicación: 26 mayo, 2016

Mientras Aubrey Powell continúa escribiendo al respecto y Storm Thorgerson sigue siendo recordado por su larga historia visual, acaba de aparecer un set de estampillas en honor a Pink Floyd, incluye algunas de las más conocidas portadas de sus discos, creadas por Hipgnosis.
 
Las 10 estampillas aparecen para celebrar el 50 aniversario del grupo, incluye las portadas de ‘The Piper at the Gates of Dawn’, ‘The Dark Side of the Moon’ y ‘Wish You Were Here’. El set podrá ser adquirido a partir del jueves 26 de mayo y estará disponible hasta el 7 de julio de 2016.
 
Distinguidos por sus locaciones y ambientaciones provocadoras salidas de una pintura surrealista, Hipgnosis fue una de las más grandes firmas de diseño gráfico de los 60 y 70. En el curso de 15 años de existencia produjo imágenes que ya se integraron completamente a la iconografía del rock y que liberaron nuevos temas y títulos para un nuevo lenguaje visual, uno en el que las representaciones teatrales, los trucos fotográficos y el diseño de logos jugaron un papel sumamente importante.
 
Formada por Storm Thorgerson y Aubrey Powell en Londres en 1968 (con la adición de Peter Christopherson en 1974), Hipgnosis se especializó en la fotografía creativa para la industria de la música y desarrolló algunas de las mejores portadas de Pink Floyd, Led Zeppelin, Electric Light Orchestra, Genesis, 10cc, Yes, Peter Gabriel, Black Sabbath, Rainbow, Syd Barrett, Scorpions y Styx, entre otros.
 
Hipgnosis supo aprovechar un momento de tolerancia y apertura hacia la experimentación, tanto del público como de los ejecutivos de las compañías discográficas. Siendo estudiantes de cine y arte, fueron capaces de explotar la portada del disco como un medio único donde es posible ajustar lo bizarro con una viabilidad comercial, términos que parecen tan contradictorios como su nombre: “hip”, lo nuevo y cool, y “gnosis”, el conocimiento espiritual y antiguo.