El bajista Neil Murray reveló cómo fue unirse a Black Sabbath - Rock101
Rock101+

El bajista Neil Murray reveló cómo fue unirse a Black Sabbath

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2021

El bajista Neil Murray reveló cómo fue unirse a Black Sabbath
Categorías:
Compartir:

El bajista escocés Philip Neil Murray, compartió cómo fue unirse a la banda de heavy metal Black Sabbath, después de la salida del bajista Geezer, en noviembre de 1984.

El músico de 71 años formó parte de Black Sabbath en 1989 cuando la agrupación se encontraba lanzando su álbum “Headless Cross”, el unirse a la agrupación fue gracias al guitarrista Cozy, quien junto a Tony Lommi grabaron el álbum de Cross, disco que sería muy exitoso.

Para Murray el unirse a Black Sabbath era incierto, ya que esperaban que regresará Bluter, además antes que él hubo otros bajistas, sin embargo, Neil fue el elegido para tocar junto a la banda, explicó “Yo era adecuado para la banda, pero es bastante difícil reemplazar a alguien como Geezer Bulter”, reveló a la revista Rolling Stone.

Neil, señaló que no sólo era ser el reemplazo de Bulter sino también acoplarse a los ritmos de los otros bajistas, quienes habían estado antes que él, los ritmos eran bastante pesados, distorsionados y ruidosos, lo que provocaba que el bajista acoplara sus tiempos y ritmos a la hora de tocar y equilibrar su ritmo con el ritmo de Geezer.

El bajista reveló que el formar parte de Black Sabbath fue alfo semi satisfactorio, sí ahora le pidieran tocar en una banda de heavy metal se lo pensaría dos veces antes de aceptar, ya que no es un ritmo que disfrute y no se siente en forma para tocar ese género musical, señaló:

“Hay una parte de mí que realmente disfruta tocar rock realmente pesado en el escenario, al que no necesariamente me sentaría a escuchar o tocar en casa. Pero esto se remonta afínales de los ochenta. Y si me piden que haga algo así hoy en día, algo muy metálico, a menudo lo rechazo”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android