El asesinato en Plaza Universidad

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2019

Categoría:

Por: Juan Carlos Flores Aquino

Mal fin es el que vivió la familia de Daniel, trabajador del estacionamiento de Plaza Universidad, que este lunes fue asesinado al resistirse a un asalto por parte de dos adolescentes, en uno de los centros comerciales más conocidos de la Ciudad de México, en la zona clasificada como 1er lugar del Índice de Desarrollo Humano: la alcaldía Benito Juárez.

5 mil pesos fue lo que se llevó “el piolín”, cómplice de Erick, quien logró escapar después de que le dieron dos balazos en la cara al trabajador, quien retiraba el dinero de uno de los cajeros, a plena luz del día. La noticia corrió de inmediato, ¿cómo es posible que en pleno buen fin, tan publicitado, en la mismísima Plaza Universidad, a las 10 de la mañana, en la Benito Juárez, fuera asesinada una persona?

Y lo que no deja de sorprendernos, que los dos asesinos sean menores de edad. En la foto de Erick se nota un rostro casi infantil, desencajado. Su versión es que apenas hace unos días había conocido al “piolín” en los rumbos de la Raza, y que no sabe ni siquiera su nombre; que no se trataba de matar a nadie, pero qué al resistirse al asalto, entraron en pánico y le dispararon dos tiros en la cara. ¿Usted le cree a este joven?

Apenas hace una semana el Alcalde Santiago Taboada en su 1er informe de gobierno, daba números sobre cómo han ido –según ellos- abatiendo la delincuencia; lo que es un hecho, es que quienes vivimos en la zona, sabemos que tiro por viaje ha habido asaltos en el eje 8 sur y Av. Universidad. Inclusive, un testimonio de un vecino que en redes sociales afirmó que estuvo a punto de ser secuestrado, pero gracias a una llamada, el conocido Jefe Goliat entró en auxilio y evitaron la tragedia.

Ya son varios los ahogados y no se tapa el pozo: bien haría la Alcaldía BJ en reforzar la seguridad y retirar los puestos ambulantes frente a Plaza Universidad, heredados de la administración de Jorge Romero; los famosos puestos negros que vecinos han denunciado aprovechan los delincuentes para halconear. Quizás desde ahí, vieron estos asesinos a su víctima. QEPD Daniel.