El 50 aniversario de Woodstock se cancela

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 29 abril, 2019

Categoría:

El festival, que nunca vendió boletos, estaba programado para incluir a JAY-Z, Miley Cyrus, Chance the Rapper y muchos más.

El festival del 50 aniversario de Woodstock ha sido cancelado, informa Billboard. El festival revivido, que estaba programado para llevarse a cabo del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, llegó a los titulares cuando los pagos a los artistas participantes se retrasaron unos días.

Adicionalmente, la venta de boletos se retrasó (y nunca ocurrió) porque los organizadores no tenían un permiso de reunión masiva necesario.

Dentsu Aegis Network, que ha financiado Woodstock 50, compartió la siguiente declaración con Billboard:

“Es un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y asociarse con movimientos significativos. Tenemos una sólida historia en la producción de experiencias que reúnen a las personas en torno a intereses y causas comunes, por lo que decidimos ser parte del Festival del 50 aniversario de Woodstock”.

“Pero a pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno del nombre de la marca Woodstock y, al mismo tiempo, garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”.

“Como resultado y después de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Tan difícil como es, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas”.

Woodstock 50, sin embargo, compartió la siguiente declaración con el Poughkeepsie Journal local: “Woodstock 50 niega con vehemencia la cancelación del festival y se buscará el remedio legal”. Pitchfork se ha contactado con representantes de Woodstock 50, coorganizador y co-creador. Michael Lang, y Dentsu Aegis Network.

La alineación de Woodstock 50 se estableció para incluir a JAY-Z, Chance the Rapper, The Killers, Miley Cyrus y muchos otros. Poco después de que se anunciara la alineación, los Black Keys cancelaron su presentación “debido a un conflicto de programación”.