EIMQ: Querétaro en busca de una industria musical unificada - Rock101

EIMQ: Querétaro en busca de una industria musical unificada

Fecha de publicación: 23 marzo, 2021

EIMQ: Querétaro en busca de una industria musical unificada
Compartir:

El primer Encuentro de la Industria Musical en Querétaro (EIMQ) se llevará a cabo los próximos días, jueves 25 y viernes 26 de Marzo en la ciudad capital del mismo estado.

Este evento busca reunir a las diferentes piezas que conforman esta incipiente industria en la ciudad de Querétaro, como músicxs, medios de comunicación, agencias de booking, promotorxs de eventos, entre otrxs, para compartir la experiencia de diferentes personas clave dentro de la escena nacional, a través de talleres y charlas que giran en torno a tres temas principales:

Bandas – ¿Cómo gestionar un proyecto sostenible?
Producción – ¿Cómo producir un concierto profesional?
De Bar a Venue – Ventajas de ser un promotor cultural

El EIMQ es organizado por Daniela Medina Moch (manager, booker y productora de eventos de la agencia Somos Booking), Estephanía Braham Márquez (manager de la banda Katúa, creadora de espectáculos musicales y artísticos para eventos sociales y creadora de Qrosscover (iniciativa que fomenta la profesionalización e integración de la escena musical queretana a través de covers)), y Antonio Juárez Jiménez (promotor, productor de eventos, manager y coordinador de medios de comunicacion).

Tuve la oportunidad de hablar brevemente con Antonio Juárez y a continuación nos comparte un poco más sobre el encuentro:

¿Cuál es el objetivo de este encuentro?

¿También va dirigido a personas fuera de la industria musical?

¿Existe una industria musical establecida en Querétaro?

El EIMQ contará con la participación de lxs exponentes reconocidxs en la industria musical nacional:

Malfi Dorantes
Promotora de la música independiete a través de su agencia de medios y relaciones públicas, MalfiCo, desde donde ha trabajado con proyectos como Carla Morrison, Sotomayor o The Whitest Boy Alive y Peter, Björn & John.

El Limbo
Programa de radio que desde 1998 ha apoyado de forma ininterrumpida la escena nacional e internacional, tanto en el 89.5 Radio UAQ, como en línea.


Omar Llamas
Cofundador del estudio de grabación y sala de ensayo Supernova Studios; gestor del proyecto Patio 3 (que incluía una tienda de vinilos con más de 2000 discos en su catálogo), ahora conocida como Burnout Records, un sello discográfico independiente.



Sergio Gómez Tagle
Ha dirigido eventos corporativos, centros de espectáculos, así como producción y financiamiento de festivales y giras de artistas como Lenny Kravitz, Rage Against The Machine, Sepultura, Willie Colón, The Horrors o Black Eyed Peas, entre muchos otros.


 

 
Jesús Estrada Milán
Investigador, documentalista y promotor cultural. Actualmente desarrolla proyectos para Data Lúdica en temas relacionados con la música y el sonido en la cultura urbana, ocio, recreación y vida nocturna.

Además de las exposiciones, se exhibirá el rockumental “Cómo suena la Escena” de la productora local Guamiche Films, el cual da un vistazo a la comunidad musical queretana a través de los años, con testimonios de personas que formaron parte de la creación de este movimiento y también de personas que actualmente conforman la escena.

También habrá dos shows vía streaming de las bandas queretanas Bika, quien cerrará los eventos del jueves 25 y Lignum, cerrando el encuentro el día viernes 26.

No olvides que la primera edición del Encuentro de la Industria Musical de Querétaro será transmitida en la página de FaceBook del EIMQ  y si quieres ser parte de la conversación puedes registrarte aquí.

Escrito por: Carlos Hersan

CONTENIDO RELACIONADO