Nace Neil Peart

12 de septiembre pero de 1952, hace 67 años

1952 – Nace el baterista canadiense Neil Peart, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó la banda cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional de su álbum debut en Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de ese álbum debut homónimo, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales. Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes era heavy metal inspirado en el blues, después fue hard rock y rock progresivo, además de un periodo en el que predominó el uso de sintetizadores.